lunes, 23 de julio de 2012


El aprendizaje de la lengua escrita no es un
proceso espontáneo, como el del lenguaje hablado,
sino que se adquiere a través de una instrucción
orientada. Dos mecanismos parecen intervenir
de manera determinante: la habilidad en
el reconocimiento de las palabras escritas —resultado
de complejas operaciones mentales— y
las capacidades cognitivas y lingüísticas derivadas
del lenguaje oral (Morais y Robillart, 1998)


los estudientes aprenden de diferentes formas, trabajand en grupos, cantando canciones, mirando carteles, descubriendo ellos mismos.
 La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.
 en el mes del ambiente
 La educación preescolar prepara al niño para la lectura. Es muy frecuente que las familias reprochen a las profesoras de preescolar que no enseñen de verdad a leer a sus hijos. Ello se debe a que, salvo casos excepcionales, un niño de cinco o seis años no está maduro para iniciar la lectura propiamente dicha. Sin embargo, la educación preescolar le prepara para ello.
 La escuela es el universo de la primera socialización.» La enseñanza preescolar representa un papel de primer orden en la educación y el desarrollo del niño. Incluso, se llegan a dar casos en los que la escuela se convierte en el único universo, el único rincón de afecto de niños ignorados en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario